Cd. Victoria, Tamps.-
Más de 97 menores de edad están siendo atendidos en el Hospital Infantil de esta ciudad por padecer problemas de leucemia linfoblástica aguda.
Aún cuando su recuperación ha sido positiva, en la actualidad la incidencia de la enfermedad muestra una tendencia a incrementarse, reveló el director del nosocomio, Carlos Guillermo Morris Garza.
Sostuvo que la tasa de mortalidad en Tamaulipas para estos casos no es significativa, sin embargo, el deseo de un paciente que sufre este mal es algo impactante para el cuerpo médico del nosocomio, así como los familiares.
“Actualmente el 90 por ciento de ese tipo de problemas pertenece a las leucemias linfoblásticas agudas, han mostrado tendencias favorables a su recuperación, pero para nosotros el simple hecho de que exista un solo fallecimiento es muy preocupante y triste por esa situación”, reiteró.
Aseguró que la atención que se brinda en el instituto es tan efectiva que directivos de otros hospitales pertenecientes a estados como Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León han solicitado ayuda para que se les brinde atención oportuna a pacientes foráneos.
“Aquí es importante el esfuerzo diario entre la vida y la muerte, pero la motivación que les empuja al ver cada caso, ha logrado en cierta manera recuperar muchas vidas de igual número de menores”, finalizó.
(Redactó Alejandro Paz).
Discussion about this post