Cd. Victoria, Tamps.-
Los maestros en retiro buscan instituir que el 14 de mayo sea el Día del Jubilado y Pensionado del estado de Tamaulipas, el fin de fortalecer los lazos en apoyo a los profesores que prestaron sus servicios en el sistema educativo, declaró Benito Ruiz Bautista, representante de relaciones institucionales de la agrupación.
“No tenemos fines políticos por parte de la agrupación al constituir el día del jubilado y pensionado, ya que el comité estatal que preside Mario Adrián Eguía Alejos, es quien siempre lleva a cabo las gestiones en beneficio de los extrabajadores de la educación”.
Señaló que su labor es la de convocar a varios sectores y organizaciones a participar en los festejos que se habrán de llevar a cabo el día 14 de mayo en el edificio del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET).
El representante de la organización dijo que en relación a los beneficios obtenidos por parte del actual gobierno federal han sido mínimos ya que es poco el apoyo recibido.
Por ello están en espera que se les apoye por parte de las instancias estatales sobre la petición de los 90 días de aguinaldo que se han gestionado a través de la dirigencia de los jubilados y pensionados, luego que ya se logró obtener el beneficio de los 12 días de la prima vacacional.
Las pláticas sobre la propuesta de los 90 días de aguinaldo a los más de 15 mil pensionados y jubilados de todo el estado van por buen camino y esperan una respuesta positiva, y esa gente obtenga el beneficio a la par con los trabajadores en activo dentro del sistema educativo.
(Redactó Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post