Matamoros, Tamps.-
Lupita Flores Valdez, candidata del PRI al senado de la República, se comprometió a impulsar una reforma fiscal integral que contribuya a ampliar la base de contribuyentes y con ello, eliminar algunos impuestos y trámites burocráticos que inhiben el crecimiento y apertura de nuevos negocios.
Ante los representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco), la candidata a senadora presentó ocho propuestas para la recuperación económica en la frontera, en donde destacó la urgencia de incorporar a la ley toda la actividad informal, la cual se estima llega hasta el 60 por ciento.
En el evento al que asistió también su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a diputados federales Yanín García, Gabriel De la Garza y Patricia Araujo, Lupita Flores dijo que México ocupa el 75 lugar en la facilidad para abrir una empresa y el 109 para pagar impuestos.
Flores Valdez destacó la necesidad de concretar mecanismos que faciliten la incorporación de los negocios a la formalidad.
“Hay que reconocer que en muchas ocasiones, el principal inhibidor para formalizarse, es la falta de claridad y el peregrinar en los trámites para lograrlo”.
Ante los empresarios de esta frontera, la candidata al senado de la república propuso diseñar y operar ventanillas únicas para facilitar la apertura de negocios donde se eliminen trámites burocráticos y estimulen las inversiones con créditos accesibles.
Flores Valdez detalló también la necesidad de cambiar el Decreto Automotriz del 2009 que se refiere a la importación de vehículos.
“Hay que evaluar opciones sobre la reducción de impuestos sobre estos trámites, así como establecer mesas de diálogos con la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices) para llegar a puntos de acuerdo que maximicen el beneficio de ambas partes”.
La candidata al senado, expuso que propondrá un incremento del porcentaje de las participaciones que Capufe otorga a los Estados y municipios, ya que actualmente son del 25 y 12.5 por ciento, respectivamente, sobre el total de sus ingresos.
“Estas tasas subestiman el deterioro sobre el uso intensivo que se da a la infraestructura estatal y municipal”, dijo.
Insistió en evaluar mecanismos que ayuden a disminuir el costo de la energía eléctrica, asimismo fortalecer programas y proyectos que fomenten el uso de energías renovables.
Discussion about this post