México, D.F. / Octubre 10.-
El octavo concierto de La Academia contó con la presencia de la cantante francesa Alizée, que fue recibida por la producción y por el público a “bombo y platillo”.
En su primera intervención, a mitad del concierto de ayer domingo, la francesa de 27 años apareció en el escenario acompañada de las alumnas de La Academia, quienes realizaron una coreografía de acompañamiento, así como de Javi, quien tuvo la oportunidad de cantar a dueto con la artista el tema “J’en ai marre!”.
En su segunda participación la francesa interpretó “Les collines” acompañada del ballet del programa, pero sorprendió que sin mayor espectáculo se dedicó a cantar, mientras su cuerpo permaneció estático.
Tras ser cuestionada por la prensa, la cantante argumentó que sus limitados movimientos fueron porque consideró que era más importante tener la atención en la voz de Javi, pero no explicó las razones de su pose rígida durante la interpretación de su segunda canción.
De los seis ex alumnos a quien se les dio la oportunidad de competir para que sólo tres regresaran al concurso, los afortunados en recuperar su lugar fueron: Antonio, Lizbeth y Gaby.
Y dos de los sentenciados pudieron permanecer en la competencia: Lola Cortés salvó a Paco, mientras que el director de la casa de La Academia, Eduardo Capetillo, en acuerdo con Alizée, salvaron a Javi por la buena intervención que realizó con la francesa; y el expulsado en este concierto fue Frank.