Tokio, Japón / Octubre 9.-
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, consiguió este día su mejor carrera en la Fórmula Uno luego de culminar en el octavo lugar dentro del Gran Premio de Japón que se corrió en el circuito de Suzuka.
En lo que es su campaña de debut en el “Gran Circo”, el conductor jalisciense tuvo un gran día en su monoplaza de la escudería suiza Sauber y después de ocupar el puesto 17 en la parrilla de salida concluyó la competición dentro del “top ten”.
En las primeras vueltas del trazado nipón incluso Checo Pérez llegó a descender un lugar y desde el 18 empezó con sus rebases, las primeras víctimas del mexicano fueron italiano Jarno Trulli y el finlandés Keikki Kovalainen, ambos de Lotus.
Eso generó confianza en Pérez, quien corría por primera vez en dicho circuito. Luego de las primeras 13 vueltas de las 53 de la competencia, Checo se colocó en el décimo lugar, en zona de puntos.
A partir de ese entonces tuvo un buen encuentro con el alemán Adrian Sutil, de Force India, hasta que después de las primeras 20 vueltas el jalisciense realizó su primera parada a los pits.
Con neumáticos frescos y nuevas indicaciones Checo incluso se metió hasta la cuarta posición sin embargo luego de 37 vueltas la entrada al taller era obligada para el mexicano donde volvió a retroceder posiciones, bajó hasta el décimo tercer lugar en su regresó a la pista.
Pero de nueva cuenta el talento de Sergio Pérez se presentó ya que de inmediato recuperó lugares tras pasar al venezolano Pastor Maldonado y colocarse en el décimo sitio.
A diez vueltas para el final del Gran Premio de Japón, Sergio Pérez se ubicó octavo, puesto que ya no soltó con sólo dos entradas a los pits y que no pudo mejorar aunque estuvo al acecho del brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
Así Sergio llegó octavo mientras que el británico Jenson Button, de McLaren se quedó con la victoria en Suzuka y con su tercer lugar el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull se coronó campeón de la temporada.
Con 39 segundos más en la carrera, respecto al ganador Button, Checo Pérez se quedó en el octavo lugar que le otorgó cuatro puntos en la clasificación de conductores para llegar a 13 en la temporada, que es su primera en la Fórmula Uno.
Por primera ocasión el piloto mexicano sumó puntos en carreras consecutivas ya que en la fecha anterior en el GP de Singapur acumuló uno tras llegar en el décimo lugar.
A falta de cuatro fechas para que termine la temporada 2011, Sergio Pérez buscará tener dignas competencias para sumar más unidades que le permitan a conseguir el premio al mejor piloto novato del año y para que Sauber termine en un mejor lugar en el campeonato por equipos.
Discussion about this post