Matamlros, Tamps. /Octubre 7.-
Familias de las colonias Fidel Velázquez y Palmas del Mar, reconocieron el desempeño que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de la ciudad de Matamoros, lleva a cabo para brindar un servicio de calidad a los usuarios, al resolver el problema de baja presión en el suministro de agua que padecieron durante los últimos años.
De acuerdo a un comunicado de JAD se repararon fugas, se instalaron nuevos equipos de bombeo y variadores de velocidad para medir y controlar la presión del fluido, informó Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico del organismo, al señalar que este fue un proceso de tres meses, ya que primero se dieron a la tarea de detectar el problema y ubicar las áreas donde fue necesario hacer las reposiciones de tubería.
“Atendiendo las indicaciones del gerente general, Salvador Treviño Garza, trabajamos en los dos frentes al mismo tiempo, para responder a las demandas de las familias de la colonia Fidel Velázquez, que se ubica en el sector poniente del municipio, así como de Palmas del Mar, en el lado oriente”.
Ana del Ángel de la Cruz, presidenta de la colonia Fidel Velázquez, refirió que desde hacía dos años, la parte más alta de su comunidad padecía por la falta del líquido. “Sólo por las noches recibíamos agua a cuenta gotas, y en época de calores de plano ni la veíamos”.
En julio, el personal de la Junta de Aguas comenzó a trabajar en la colonia para ubicar donde estaba el problema y desde dos semanas ya contamos con agua, durante todo el día, coincidió María Arcelia Chávez Alvarez, con domicilio en la calle Rosendo Gómez, de la Fidel Velázquez.
Con los trabajos que se realizaron, las familias de las calles Lorenzo Méndez, Rosendo Gómez, Manuel Paulin, Francisco Brena, Gustavo Espinoza, Luis Quintero, Alfonso Sánchez, Fernando Amilpa, Valentín Corripa y Jesús Yuren, ahora sólo tiene que abrir la llave en su cocina, el baño o el patio para cubrir sus necesidades.
En la colonia Palmas del Mar, la solución al problema incluyó además de la instalación de variadores de velocidad, el almacenamiento permanente de dos tanques elevados con capacidad de 3 mil 800 metros cúbicos, cada uno, y la medición de la presión para garantizar el suministro.
De igual forma se constató que las familias ya cuentan con el servicio en sus hogares y en este caso, también se llevo a cabo la interconexción de tubería de 16 pulgadas de diámetro y el cierre de circuitos y que en una primera etapa se ha reflejado con un mejor servicio en Palmas del Mar, Xochimilco, y México, dijo el gerente técnico.
(7/oct/2011)
Discussion about this post