Reynosa, Tamps. /Octubre 7.-
En Reynosa cerca de cien docentes están comisionados, por ello autoridades educativas de Ciudad Victoria arribaron al Centro Regional de Educación en esta frontera, para hacer una revisión exhaustiva de los profesores faltantes y de los que están ocupando comisiones para hacer una restructuración y que sean enviados frente a grupo.
Esta medida fue tomada después de que 10 planteles educativos y cerca de 4 mil alumnos de nivel primaria permanecen sin clases desde ayer, luego de que los docentes tomaran las instituciones educativas en demanda de profesores y la falta de pago de honorarios desde el pasado mes de enero.
Al respecto Carlos Aguilar Monita, secretario de conflictos del nivel primaria, integrante de la comisión señaló que en este municipio faltan alrededor de 80 maestros por lo que con el apoyo de los supervisores, directivos, jefes de sector y de los secretarios generales se hará una reestructuración.
“Aquellos compañeros que no se justifican en alguna comisión tengan que retirarse para poder cumplir la función como maestros de grupo”, sentenció.
Agregó que es la necesidad que tiene Reynosa y también otros municipios, donde también se hará la mismo dinámica que se implementó aquí para que se cumpla la necesidad que tienen las escuelas.
“Se inició con este municipio por instrucción de secretario de Educación en Tamaulipas Diodoro Guerra y el secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño para hacer esta actividad para cumplir con las necesidades latentes en la ciudad y en el Estado”, puntualizó.
(7/oct/2011)
Discussion about this post