Venecia, Italia / Septiembre 27.-
Kristen Wiig habla a EL UNIVERSAL sobre el proyecto que escribió y protagoniza junto con las actrices Maya Rudolph y Rose Byrne.
Se trata de la película “La boda de mi mejor amiga”, una historia divertida, ácida y con un sentido de humor que hace difícil que la carcajada se resista.
Kristen lleva el humor en las venas, desde que empezó en “Saturday Night Live”, cuna de otras grandes cómicas, Tina Fey, demostró que lo suyo era hacer reír. Además de ser buena interpretando las locuras que los demás piensan para ella, Wiig tenía la cosquilla de hacer algo propio, algo más personal. “Mi amiga Annie Mumolo, que es escritora, llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo que yo protagonizara y lo cierto es que yo también quería desarrollar un proyecto propio pero no encontraba el momento para hacerlo. Así que de pronto nos pusimos a escribir juntas. Queríamos hacer algo con mujeres muy graciosas y lo primero que surgió fue la historia de las damas de boda”, contó.
Algo interesante es que ella misma fue quien contrató a Paul Feig para que dirigiera su guión. “Paul y yo trabajamos juntos en Freaks and Geeks y desde entonces me encantó el sentido de realidad y emoción que tienen todas sus películas. Tuvimos un lunch juntos y con eso me bastó para estar convencida de que era la persona perfecta para hacerlo. De inmediato se convirtió en una de mis personas favoritas”, afirmó.
Con las actrices sucedió algo diferente, pues todas tuvieron que hacer casting, sin importar que se tratara de Rose Byrne. “Hicimos muchísimas audiciones, pero al final, cuando decidimos que Rose sería una de ellas, no tuve ninguna duda de que era perfecta para el papel. Lo mismo pasó con Maya Rudolph, quién interpreta a la novia por la que se desatan las más bajas pasiones femeninas”, explicó.