México, D.F. / Septiembre 27.-
Ximena Sariñana dice haber tenido un crecimiento personal y profesional tras lanzar su disco homónimo con temas en inglés.
“Crecí muchísimo, di un giro de 180 grados a nivel personal y profesional, estoy mucho más comprometida con mi carrera ahora que sé lo que cuesta”, dijo la joven cantante quien reconoce que no fue fácil enfrentarse a un público que no sabía nada sobre ella, por lo que tuvo que luchar por ganarse un lugar.
“El disco para mí representa un periodo de salirme completamente de mi zona de confort, irme a un país donde la gente no sabe quien soy, fue como reinventarme otra vez”.
“Tener que demostrarle a la gente o tener que ganarte un lugar otra vez en un periodo de tiempo mucho más corto, te pone en una situación muy incómoda pero al mismo tiempo sacas cosas increíbles de eso”, aseguró.
Afortunado accidente
La intérprete de “Different” aseguró que fueron circunstancias de la vida las que la llevaron a grabar temas en inglés, ya que después del éxito de “Mediocre” y tras las nominaciones de los Grammy latinos y americanos, la contraparte estadounidense de su disquera se mostró interesada en su propuesta y le ofrecieron hacer el disco.
“Me tomó por sorpresa, no me lo esperaba, pero me hubiera arrepentido mucho de no haber tomado la oportunidad, porque no es fácil que una disquera internacional quiera trabajar el proyecto desde abajo”, señaló.
Para Ximerna, haber realizado un álbum en inglés representó oportunidades, pero también retos.
“No sólo fue el reto de aprender a escribir en otro idioma sino el de trabajar en otra industria donde la competencia es muchísimo más grande que la que hay acá, y la carga de trabajo muchísimo mayor que la que ya llevaba en México”, aseguró.
Sariñana consideró que escribir en inglés tiene sus ventajas, debido a que considera que se pueden decir más cosas que en español, ocupando la misma cantidad de espacio.
“El inglés es importante para poder llegar a más mercados, sobre todo cuando existe la barrera del idioma”.
Entregada a la música
Aunque la hija del director de cine Fernando Sariñana no descarta continuar con la actuación asegura que por ahora no está en sus planes, ya que se encuentra completamente enfocada a la promoción de su disco, así como a sus próximas presentaciones.
La cantante, quien fungió como curadora de música para el desfile de modas de la diseñadora Paola Hernández, expresó que le encantaría tener la oportunidad de realizar soundtracks de películas.
Ximena Sariñana estará el 28 de septiembre en José Cuervo Salón, acompañada por Cake; el 15 de octubre formará parte del festival Corona Capital y el
1 de diciembre estará en El Plaza Condesa: “Será el primer show completamente mío”, señaló emocionada.