México, D.F. / Septiembre 27.-
Una larga fila de fanáticos de diversas edades aguardaban impacientes el comienzo de la firma de autógrafos que ofreció la cantante Yuri en una tienda de discos ubicada en una plaza sobre Paseo de la Reforma.
Algunos portaban una playeras moradas con el nombre de la jarocha, así como grandes globos metálicos de letras que formaban el nombre de la cantante; eran miembros de uno de los clubs de fans de “La Güera”.
Yuri arribó al local alrededor de las 17:00 horas y aseguró que a todos sus seguidores les daría su firma.
Antes de que los fans se convirtieran en presa de la desesperación Yuri ofreció unos minutos a la prensa.
“Estoy muy contenta con la reacción del publico y con todo lo que me está pasando. Este disco me sacó muchas lagrimitas ya que no fue fácil cantarlo porque son canciones de grandes intérpretes y compositores, pero la respuesta del público es maravillosa”.
La cantante cuenta que tenía pensado hacer este año sólo cuatro conciertos en el Auditorio, pero ya cuenta con dos fechas más: el 16 y 17 de noviembre para los que planea invitar a un hombre y a una mujer.
“Estoy viendo la posibilidad de que sea una mujer madurita, no de mi época pero canta bien y un hombre guapo y joven, a ver si me sale”, dijo.
Anunció que el día 13 de octubre hará un especial para televisión con todos los intérpretes de las canciones que seleccionó para su álbum como tributo al festival OTI, el cual se grabará en el Teatro de la Ciudad y se transmitirá entre noviembre y diciembre.
“Estaré haciendo duetos con muchos de ellos ojalá que me confirmen, ya me habían dicho que sí, menos Emmanuel porque esta grabando el disco”.
Para sus presentaciones del 28 y 29 de septiembre en el Coloso de Reforma la cantante se reunirá con Lidia Ávila y María José para ensayar el próximo miércoles ya que serán las invitadas.
Yuri comentó que los dos próximos conciertos contarán con cuatro números nuevos; y para noviembre planea tener cuatro o cinco números con nuevas coreografías y nuevos escenografías.
Ante la posibilidad de que otras cantantes copien el estilo de sus presentaciones Yuri aseguró que no le molestaría una situación así:
“Yo feliz, a mí no me molesta que mis compañeras jóvenes y no tan jóvenes vayan vean, manden gente, aprendan no me molesta de verdad, hablo de corazón, al contrario me gusta cuando van, me gusta cuando aprenden porque me hace sentir como que se están fijando en mí”, concluyó.