Monterrey, N.L. / Julio 20.-
A unas horas del desalojo en Colegio Civil, los comerciantes se trasladaron al Palacio Municipal de Monterrey para cuestionar al alcalde el porqué del retiro, al dejarlos sin su fuente de empleo.
Más de 20 familias marcharon desde la Colegio Civil y 5 de Mayo hasta Zaragoza y Ocampo quienes con pancartas en mano exclamaban “¡somos comerciantes, nos somos delincuentes!”.
Desde las 11:00 horas de la mañana se ubicaron granaderos en zonas aledañas a la Presidencia para evitar que se presente algún conflicto.
Dentro de los oferentes se encuentran menores, personas adultas y de la tercera edad, quienes permanecen en la planta baja del Palacio.
Comerciantes que pertenecen a la asociación Civil Ángel, acusaron al alcalde Fernando Larrazabal de engañarlos, ya que les había comentado que los reubicaría a otro sitio, antes del desalojo.
Ayer martes, autoridades federales montaron un operativo para retirar mercancía apócrifa y el municipio regio inició con el desmantelamiento de los locales, para liberar la calle que tiene casi 28 años de estar invadida.
Por su parte, Álvaro Ibarra, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, en rueda de prensa, invitó al alcalde regiomontano a que dé empleo a los oferentes.
“Quiero hacer un llamado a la autoridad municipal, para que así como se ocupo de desalojarlos, también que se ocupe de darles una fuente de ingresos para los cientos de familias impactadas, que incrementen los programas sociales en beneficio de ellos”, dijo.
Refirió que el PRI está en contra de la piratería e ilegalidad, pero la exigencia para el munícipe, es dar solución a la gente que se vio afectada en sus ingresos.
En tanto, el dirigente de la CROC, Agustín Serna, mencionó en otro evento, que los puesteros adheridos a la confederación serán reubicados en el Mercado La Ranita, al igual que los que fueron afectados en la calle Reforma hace tres meses.


