Cd. Victoria, Tamps. / Julio 20.-
La UAT ha detectado al menos 15 certificados de bachillerato falsos, que ha turnado al departamento jurídico para que proceda contra los delincuentes.
Gonzalo Hernández Flores, director de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios en el estado, dio a conocer que les fue negada la inscripción a los supuestos estudiantes de preparatoria que presentaron los documentos apócrifos.
“Lo que escolares hace es anular ese documento y lo turna al jurídico de la universidad. El proceso legal lo continúan ellos”.
“Nosotros lo que hacemos es no aceptar la inscripción de ese alumno, se argumenta cuál es la situación, por ejemplo, que la firma es falsificada, el número de certificado no coincide con el documento que nosotros tenemos”.
Dijo que los certificados muestran que los alumnos son “egresados” de preparatorias públicas y privadas del estado, como la “Jaime Torres Bodet”.
“La prepa no es la responsable tampoco, la escuela no está involucrada, sino la persona que comete ese ilícito”.
Sobre la situación en que se encuentran las personas que presentaron documentación apócrifa, reiteró que es el departamento jurídico de la UAT el que da seguimiento a los casos, por lo que la Dirección de Servicios Escolares ya no tiene conocimiento.
Hernández Flores reconoció que también pueden hacerse certificados falsos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero “lo que es imposible es que se nos escape a nosotros como escolares”.
“Estamos utilizando un documento de alta seguridad, un papel de alta seguridad, que mediante un lector óptico se identifica si hay alguna falsificación, se tienen también algunos otros candados como tener algunos registros como folio, tenemos diferentes filtros”.
Detecta la UAT certificados falsos de prepa


