Cd. Victoria, Tamps. / Julio 20.-
El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas dio libertad a sus militantes para que empiecen a expresar sus aspiraciones políticas rumbo al 2012.
El presidente del organismo político en la entidad, Francisco Javier Garza de Coss, habló sobre el autodestape que hizo la sub secretaria de innovación y calidad de la Secretaría de Salud, Marki Esther Ortíz Domínguez, en el sentido de querer participar por la senaduría de la república.
Dijo que al igual que Maki, muchos otros panistas empezarán a levantar la voz, y están en libertad de hacerlo.
“Se van a empezar a escuchar voces, es bueno que la militancia sepa que acción nacional empieza a haber cuadros que desean participar y que se vayan dando una idea”.
Manifestó que de manera formal nadie ha patentado su intención de perseguir un cargo de elección popular.
“Todavía no tenemos ningún tipo de acuerdo al respecto, pero se van a empezar a escuchar voces”.
“Públicamente todavía no hay nadie, pero yo creo que en las próximas semanas se van a empezar a escuchar, ahorita estamos más concentrados en lo que son los presidenciables, y yo estimo que en menos de mes y medio saldrán”.
Garza de Coss recordó que en este momento el PAN de Tamaulipas está enfocado al proceso de renovación de la dirigencia estatal, que él encabeza.
Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas tendrá la su elección de presidente estatal los primeros días de septiembre.
La próxima semana someterá ante el comité directivo estatal la propuesta para que en 45 días se reponga la elección suspendida el pasado nueve de junio.
“Estamos en tiempos para volver a convocar, la próxima semana voy a tener reunión con el comité directivo estatal y voy a solicitar la aprobación de la convocatoria para los integrantes para a su vez enviarla a México, y en un termino de 45 días tener una elección, estamos hablando para principios de septiembre, aproximadamente”.
Da libertad el PAN para ‘autodestaparse’ rumbo al 2012


