Nuevo Laredo, Tamps. / Feb. 10
La Secretaría de Salud detectó en enero pasado 10 nuevos casos de tuberculosis en esta ciudad, cuyos pacientes en su mayoría ya se encuentran bajo tratamiento, informó el responsable del área de la dependencia, Manuel Vega.
El médico a cargo del área de tuberculosis comentó que durante el presente año se espera realizar un promedio de 11 mil baciloscopías a igual número de personas con la finalidad de detectar esta enfermedad y disminuir su incidencia.
“La búsqueda se lleva a cabo en colonias del poniente, por ser el área en la que más casos se han detectado, aunque en toda la ciudad se presentan luego de realizar estudios en personas sospechosas, entre más buscamos más casos encontramos”, dijo.
Explicó que la tuberculosis no respeta ni edad ni, sexo, ni condición social, aunque reiteró que ataca más a los pobres, debido a ciertas condiciones de hacinamiento y de mala alimentación en que se encuentran. “Algunos casos tiene relación con al SIDA, el año pasado se presentaron 11 casos de personas que padecieron ambas enfermedades”, añadió.
Vega, agregó que en promedio para este año, se espera detectar al menos 153 pacientes con tuberculosis, meta similar a la del año pasado, pero que fue rebasada con 190 casos bajo tratamiento atendidos.
Discussion about this post