Culiacán, Sin. / Feb. 10
La casa editorial “El Debate” y su personal son víctimas de una escalada de violencia que va desde atentados a tiros contra directivos, detonaciones de granadas contra sus instalaciones y el asesinato de su reportero gráfico, Gregorio Rodríguez Hernández.
En el último hecho, un grupo de hombres armados que penetró en dos vehículos, a un conjunto habitacional privado, en la ciudad de Guasave, abrió fuego con armas automáticas, contra el hogar del director del Debate de esa ciudad, Moisés García Castro, sin lesionar a ninguna persona.
Rosario Oropeza Cota, director del diario de la cadena que se edita en Culiacán expuso que en todos los hechos violentos sufridos por su personal y en sus inmuebles, las investigaciones no han concluido en su totalidad.
Citó el caso de reportero gráfico, Gregorio Rodríguez Hernández, asignado al municipio de Escuinapa, el cual fue asesinado de varios tiros, en presencia de su esposa e hijos, cuando cenaba, la noche del 28 de Noviembre del 2004, cuyo asesinato aun no se esclarece en forma total y clara.
Discussion about this post