Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 10
El Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas de Tamaulipas (Capcet) proyecta invertir este año 233 millones de pesos en infraestructura educativa en la entidad, dijo el titular de la dependencia, Manuel Treviño Cantú.
Indicó que para el Programa de Infraestructura 2009, el Capcet tiene estimada dicha inversión inicial, lo que generará empleos y bienestar para las familias tamaulipecas.
Precisó que convertir en oportunidades las situaciones adversas es ya una histórica estrategia del gobierno de Tamaulipas por lo que consideró trascendente y visionario el magno Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, que activa el crecimiento urbano y reactiva la economía al generar empleos.
“Vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre financiera mundial, de agobiantes necesidades, de grandes retos, donde se torna imperante aplicar medidas emergentes que posibiliten a nuestro estado enfrentar la adversidad económica con estabilidad y seguridad social”, añadió. Precisó que dentro del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 el Capcet tiene una participación eminente, toda vez que permite intensificar las acciones de construcción, equipamiento y rehabilitación.
Agregó que a la fecha se tienen contratadas y en proceso de construcción 469 obras por un monto de 480 millones de pesos.
De igual forma, señaló que se tienen en marcha diversas acciones que se encuentran programadas y en proceso de licitación por una inversión de 178 millones de pesos.
“Ampliar la infraestructura física educativa de la entidad significa la creación de nuevos empleos directos e indirectos, así como una derrama económica importante”, subrayó.
Indicó que durante el 2008, fueron más de 200 empresas las que intervinieron en la construcción de más y mejores espacios educativos para el beneficio de la comunidad estudiantil tamaulipeca.
Discussion about this post