México, D.F. / Agosto 24.-
La legendaria orquesta de Glenn Miller, una de las más grandes de la época del Big Band y que enamoró a un sinnúmero de parejas con su sonido, ahora cayó en la seducción de dos músicos mexicanos, quienes forman parte de la agrupación, indicó Rich Gerber.
En charla con los medios de comunicación, el director, junto con el baterista Frank Chávez coincidieron, la calidad de los músicos aztecas no se pone en duda y, por el contrario, están a nivel mundial, por ello, en esta ocasión en que por causas ajenas la orquesta tuvo que prescindir de dos trompetas base, son dos jóvenes de la ciudad de México quienes suplen a estos artistas, “y se han ganado su lugar en la Orquesta de Glenn Miller”.
Cabe mencionar, fue la noche de este martes que la banda hizo su presentación en la ciudad de México en el teatro Metropólitan, donde el público movía su cuerpo al compás de las notas musicales de “Perfidia”, “Adiós” y “Frenesí”, entre otras.
Gerber y Chávez coinciden que el éxito de la orquesta ha sido respetar por ley las partituras que en su vida Miller creó para el grupo. “Añadirles o modificarlas musicalmente devaluaría su valor”, indicó el baterista.
“En la Glenn Miller Orchestra no acostumbramos a tocar covers de manera improvisada en el escenario, porque por ley estamos obligados por la albacea de los derechos de Glenn Miller a respetar la estructura de las partituras originales, así como el estilo único de esta Big Band”, señaló.
Discussion about this post