Miami, Florida / Agosto 21.-
Una nueva tormenta tropical se formó hoy cerca de las Antillas menores y avanza hacia República Dominicana y Haití, mientras Harvey continúa su paso por Belice y Guatemala, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La tormenta, que recibió el nombre de Irene, se ubica 300 kilómetros al este de Dominica y 350 al este-sureste de Guadalupe, por lo que fueron emitidas alertas para dichas islas y sus vecinas en esa región este del Mar Caribe.
A las 19:00 horas locales (23:00 GMT), el fenómeno tenía vientos de alrededor de 80 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, detalló el CNH.
Irene es la segunda tormenta tropical que se forma en el Mar Caribe en menos de 24 horas, luego que el viernes nació Harvey frente a las costas de Honduras.
Harvey tocó tierra este sábado en Belice, atravesó dicho país y se internó en Guatemala, donde se encontraba esta noche con vientos de 72 kilómetros por hora, de acuerdo con el CNH.
Los pronósticos indican que Harvey cruzará en las próximas horas la frontera de Guatemala con el estado mexicano de Campeche.
Discussion about this post