Matamoros, Tamps. / Agosto 21.-
El próximo 3 de septiembre, el obispo electo, Monseñor Ruy Rendón Leal, tomará posesión de la Diócesis de Matamoros, luego de que su antecesor, Faustino Armendáriz fuera removido al estado de Querétaro en junio pasado.
El director de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, Presbítero Alan Camargo, dijo que luego de que el Papa Benedicto XVI designara que Monseñor Armendáriz fuera trasladado al estado de Querétaro, el Presbítero Roberto Sifuentes Aranda se quedó a cargo como administrador diocesano.
Por lo que ahora, de acuerdo al itinerario, será el próximo 3 de septiembre cuando Monseñor Rendón tome posesión de la Diócesis de Matamoros, en la misa de las 11:00 horas que será concelebrada por obispos, sacerdotes y feligreses.
Alan Camargo recordó que Monseñor Rendón nació el 27 de octubre de 1953 en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, y fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1979 en la Basílica de la Purísima Concepción de la ciudad de Monterrey.
Refirió que su primer destino como sacerdote fue de Vicario Parroquial en el templo de Nuestra Señora de la Esperanza, Parroquia de Santa Ana en Monterrey, Nuevo León (1979-1980).
Luego pasó al Seminario de Monterrey como formador, desempeñando los cargos de Director espiritual del Instituto de Filosofía y de Prefecto de estudios del Seminario Menor (1980-1983).
Después fue nombrado Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Monterrey (1983-1985).
En septiembre de 1992 fue enviado a Roma, Italia, donde obtuvo el título de Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (1992-1995).
Al regresar de Roma fue nombrado Administrador parroquial de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Monterrey, cargo que ocupó por espacio de un mes y medio.
En Agosto de 1996 fue nombrado director espiritual del Instituto de Teología del Seminario de Monterrey, cargo que ocupaba hasta su nombramiento como obispo.
Discussion about this post