Torreón, Coahuila / Agosto 21.-
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió un expediente de atención victimológica de oficio por los hechos que ocurridos en el estadio Territorio Santos, en Torreón, Coahuila.
La CNDH informó mediante un comunicado que por instrucciones del presidente de este Organismo nacional, Raúl Plascencia Villanueva, personal de la oficina en esa ciudad, se dio a la tarea de verificar la existencia de víctimas y agraviados, a fin de ofrecerles, en caso de requerirlo, atención médica y psicológica de urgencia, orientación jurídica y acompañamiento.
Instó a las personas que hayan sido víctimas de algún delito o de una violación a sus derechos humanos a acudir a la oficina de la Comisión en esa ciudad, ubica en la calle de Eulogio Ortiz número 32, colonia Ampliación los Ángeles, con los teléfonos 7112113, 7111615 y 7112037.
La CNDH consideró que los índices de inseguridad que imperan en el país obliga a los servidores públicos, encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, llevar a cabo acciones preventivas que protejan a la sociedad y eviten exponerla a cualquier acto de violencia.
Recalcó que el organismo estará pendiente de las acciones que las autoridades competentes deben realizar para atender debidamente a las personas agraviadas.
Discussion about this post