Campeche / Agosto 21.-
Lluvias esporádicas y cierre de los puertos a la navegación, son alguno de los efectos en el territorio campechano por la presencia de la tormenta tropical Harvey.
El meteoro ha forzado a las autoridades del Gobierno del estado, en coordinación con la Secretaria de Gobernación, a mantener la Alerta Amarilla para los municipios de la región Oriente y Sur del Estado.
Luego de una intensa lluvia la noche del sábado, el reporte del Centro Estatal de Emergencias refiere que mantiene la alerta para los 11 municipios campechanos, con grado de amarilla para Calakmul, Hopelchén, Candelaria y Escárcega.
Las bandas de nubosidad afectaron a Campeche con lluvias fuertes dispersas acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.
Estas condiciones pueden presentarse de manera aislada en este día el arrastre de humedad de esta zona de inestabilidad del tiempo.
Ante ello, insistió a la población a estar atentos a la evolución de “Harvey” y de las condiciones del tiempo a través de los boletines oficiales; estar muy atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y de las medidas preventivas que recomienden.
También piden mantenerse atentos y tomar precauciones por los efectos de las lluvias que se presenten en las próximas 24 horas.
También se reportó la formación de la tormenta tropical Irene en aguas del Atlántico tropical, por lo cuál el Centro Estatal de Emergencias le mantendrá en vigilancia permanente.
Discussion about this post