Laredo, Tex. / Agosto 3.-
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos asignó como nuevo director de la Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, a Sidney Aki, en sustitución de Eugene Garza, quien desde hace siete meses ocupa el rango regional en esta corporación.
En una ceremonia oficial, el nuevo funcionario estadunidense fue presentado a los medios de comunicación, donde señaló que proviene de la Oficina Aduanal de Michigan.
En su primera entrevista, dijo que no habrá cambios en la corporación, además de comprometerse por proteger la frontera ante amenazas terroristas y del crimen organizado en México.
“Trabajaremos unidos en un mismo esfuerzo con las agencias federales, estatales y municipales por seguridad de la población”, expresó luego de mencionar que los habitantes de ambas ciudades fronterizas -Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas- forman una sola comunidad por la que trabajará.
Asimismo, se comprometió a laborar de manera coordinada con las autoridades mexicanas, para combatir al crimen organizado y contener el trasiego de drogas a su país.
Resaltó que buscará agilizar la operatividad del comercio internacional en esta frontera.
Discussion about this post