Tepeapulco, Hgo. / Agosto 3.-
El presidente Felipe Calderón demandó hacer las reformas que el país necesita para salir adelante de la crisis de 2009.
El mandatario también dijo que en la medida que se superen lastres, como lo hizo la empresa Dina radicada aquí, México dejará de ser una eterna promesa sin cumplir o una esperanza que no llega y llegará a ser un país ganador.
Al encabezar la ceremonia del 60 aniversario de la empresa Dina, el mandatario insistió, de nueva cuenta, que sólo con reformas e inversión el país saldrá de los embates de la crisis.
Recalcó el sacrificio y lo duro que ha sido para las familias mexicanas, en particular en su ingreso, la crisis económica mundial del 2009.
“Pero estamos saliendo adelante y la única manera de salir más rápido es creando condiciones para mayor inversión. Por eso es tan importante que se hagan las reformas que permitan a México ser más competitivo, traer más inversión y con ello generar más empleos y mejor pagados, porque a medida que venga más inversión en esa medida crecerá el ingreso nacional”, expresó.
El mandatario estuvo acompañado del gobernador Francisco Olvera.
Puso como ejemplo a la empresa Dina, pues pese a las dificultades pudo salir adelante y ahora exporta camiones a Estados Unidos y Nicaragua.
“Dina es ejemplo de tesón a toda prueba y demuestra lo importante, después de estar prácticamente, pues hay que decirlo, en la lona, demuestra lo importante que es el carácter, temple, coraje para salir adelante. La actitud, la determinación para superar los desafíos, por grandes que parezcan”, dijo.
Señaló que Dina superó los lastres que tenía para revertir la situación que padecía.
Así, “México va a superar también muchos de sus problemas y va a dejar de ser, pues, una eterna promesa sin cumplir, una esperanza que no llega”.
Para Calderón, “México llegará a ser un país ganador en la medida en que verdaderamente, como ha hecho esta empresa, todos los decidamos a superar los desafíos que tenemos”.
Discussion about this post