Ciudad Victoria, Tamps. / Agosto 4.-
La falta de apoyos oficiales impiden que productores de cítricos del sector social de Tamaulipas puedan exportar más de 50 mil toneladas de naranja de gran calidad que se producen en municipios como Hidalgo, Padilla, Güémez y Victoria.
El dirigente de la Unión de Ejidos Citricultores del centro de Tamaulipas, Arcadio Meléndez Rivera, indicó lo anterior, al señalar que es necesario que las autoridades estatales y federales apoyen a este sector, para que puedan impulsar la exportación de naranja a Estados Unidos.
“Nuestra organización está integrada por ejidatarios de los municipios de Hidalgo, Padilla, Güémez y Victoria, y también nos gustaría enviar nuestra naranja al mercado norteamericano, sin embargo, no contamos con la infraestructura necesaria para hacerlo”, indicó Meléndez.
Refirió que la mayor parte de la naranja que se cultiva en esta región del estado es de muy buena calidad y merece que se exhiba en los anaqueles de los mercados de Texas, a donde van las mejores frutas del mundo.
“Los problemas que actualmente enfrentamos y que no nos permiten exportar nuestra fruta, son que no existe un control sanitario suficiente, además de que no contamos con la infraestructura adecuada para cumplir con todos los requisitos que se exigen”, dijo.
Señaló que actualmente están solicitando apoyos, no para crecer, sino para atender las necesidades más apremiantes influenciadas por los últimos fenómenos meteorológicos, cuyos efectos causaron afectaciones en las huertas.
“Nuestra organización acaba de solicitar un apoyo emergente al gobierno del estado, con el fin de que dote a los productores citrícolas de lo necesario para que puedan exportar sus cosechas”, enfatizó.
Discussion about this post