Puebla / Agosto 4.-
Andrés Manuel López Obrador expresó que no se ve compitiendo por la Presidencia de la República con ningún panista porque simplemente éste instituto no tiene candidato.
Incluso advirtió que los principales líderes panistas darán todo su respaldo político a Enrique Peña Nieto, aún cuando éste represente al Revolucionario Institucional (PRI) antes que a un candidato emanado de Acción Nacional (PAN).
Luego de que Emilio González, gobernador de Jalisco, manifestó que la contienda electoral en 2012 será competida, pero además de ello le gustaría tener como rivales políticos a Andrés Manuel López Obrador por el PRD y a Enrique Peña Nieto por el PRI, el tabasqueño desestimó la terna.
“Yo veo nada más a un bloque, a un grupo al que vamos a enfrentar, al candidato de la mafia del poder y este candidato es Peña Nieto, no vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN que son instrumentos de la mafia”, comentó en entrevista.
Durante su visita a esta ciudad, donde cenó con varios empresarios poblanos -representantes de las cámaras comerciales más importantes-, López Obrador dijo que “la mafia” únicamente utiliza a los partidos políticos más importantes para manipular el poder a su conveniencia.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recalcó que las políticas públicas fallidas del actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, son la principal motivación para que los propios panistas apoyen a Peña Nieto.
“Usan a un partido o a otro de acuerdo a los que les conviene porque no les funciona el PAN ni Calderón. No veo candidato (panista), los panistas de arriba van a apoyar a Peña Nieto, incluso Fox ya dijo que el mejor candidato era Peña Nieto que era un priísta moderno, demócrata”, agregó.
Sobre la reunión con empresarios, el llamado “presidente legítimo” informó que se reunirá con las principales esferas empresariales a fin de mostrarles su proyecto de nación y reivindicar su imagen, pues erróneamente en 2006 se hizo creer al sector productivo que AMLO los repudiaba.
En ese sentido, dijo que el papel de la Iniciativa Privada en las próximas elecciones será determinante, por lo que se concentrará en dialogar con los empresarios honestos no con aquellos que han construido monopolios y riqueza mal habida.
Discussion about this post