México, D.F. / Julio 29.-
Lewis Hamilton se rehúsa a dar por perdido el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2011. El piloto británico de McLaren llega al Gran Premio de Hungría con la confianza de haber conquistado su segunda victoria de la temporada en la pasada carrera de Alemania y quiere mantener su inercia vencedora en el serial.
Pero el alemán Sebastian Vettel quiere retomar la senda de la victoria cuanto antes, para lo cual debe enfrentar al español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber y Hamilton, quienes parecen aliados con el objetivo de frenar al actual monarca.
“No hay mucha diferencia entre McLaren, Ferrari y Red Bull en Alemania. Va a ser fascinante ver cuál equipo mantiene una ventaja este fin de semana”, vaticina el piloto de Gran Bretaña.
Alonso, de Ferrari, es otro que se aferra a las matemáticas para pensar en recortar ventaja al Joven Maravilla. Su principal motivación es el recuerdo de su primer triunfo F1 en 2003. El asturiano tiene confianza en que la segunda parte de la temporada estará mejor.
“Hemos estado con problemas en la primera parte del año, pero ahora debemos dar un paso hacia adelante, como lo vengo repitiendo. Aún nos falta estar mejor, sobre todo en la calificación. Es cierto que mejoramos en la carrera, pero no siempre se pueden avanzar las posiciones suficientes en la largada”, apunta el español.
El circuito de Hungaroring es lo opuesto al pasado de Nürburgring. Aquí se tienen temperaturas altas, la pista tiene curvas lentas y las condiciones de la pista no permiten máximas velocidades. El compuesto que tendrán los corredores serán suave y supersuave.
“Hungaroring nos debe de sentar muy bien a nosotros. Fuimos muy fuertes el año pasado y esperamos continuar así en esta versión. Es una gran oportunidad de sacar buenos puntos, así que veamos cómo nos va”, analiza Webber, de Red
Bull, vencedor del Gran Premio de Hungría en 2010.
“Hungría es una de las fechas más difíciles para los pilotos. Puede hacer mucho calor en la cabina por las altas temperaturas, lo que significa que perdemos mucho líquido corporal durante la carrera”, contrapone su coequipero Vettel, quien, a partir de ahora, corre con la única prioridad de sumar.

