El Tri Sub 20 sucumbe con Argentina

Últimas Noticias

Medellín, Colombia / Julio 30.-
Qué mala forma de comenzar un Mundial. Un proceso de más de dos años puede resquebrajarse en 90 minutos en los cuales el Coco vestido de albiceleste se apareció para comerse al Tricolor.
México cayó ante Argentina por 1-0 en el inicio del Mundial Sub 20 de Colombia. Un gol de Érik Lamela, la estrella de los pamperos al 70’, fue suficiente para derrotar a un equipo nacional que careció de poderío ofensivo e imaginación.
Ahora es tiempo de recomponer, lamer las heridas y tratar de volver a la senda del triunfo. El segundo chance es ante Corea del Norte, pero para encontrar el tesoro primero hay que buscarlo. México este viernes no lo hizo y es último lugar de su grupo.
Las personalidades de ambos equipos se reflejaron de inmediato en la cancha. Mientras que Argentina, a los cinco minutos ya tenía un hombre amonestado, producto de cuatro faltas en ese lapso de tiempo (cometió ocho en total durante toda la primera parte); México lo que tenía era el balón, mas no era el dominante.
En los primeros 45 minutos, el esférico añoró sólo algunos momentos, instantes en los que fue tratado de forma tierna y dulce y eso era cuando, de parte del Tri, le llegaba el balón a Alan Pulido, quien con gambetas y bicicletas hacía sufrir a la zaga albiceleste, mientras que del otro lado, cuando la tomaba Lamela, había un sentimiento diferente, el sentimiento de quienes sienten el futbol como arte.
El primer tiempo de México fue regular. Enríquez sufrió en media cancha, Guarch hizo más de lo que debe hacer para generar juego, mientras que Villalobos sufrió demasiado y fue sustituido para la segunda parte por el puma Emilio Orrantia.
La presencia del Charal se sintió de inmediato, pues provocó el tiro de Diego Reyes al que el portero argentino dio rebote, Pulido llegó para empujar, pero estaba en fuera de lugar.
La gasolina de Orrantia se acabó pronto. El tedio comenzó a privar, mucho correr pero poco pensar. Se trabó el juego y fue el técnico Juan Carlos Chávez quien erró al retirar a Pulido.
Nada más salió el de Tigres, Argentina se soltó, se hizo de la pelota. Los disparos de larga distancia comenzaron a aparecer y cada vez se acercaban más a la portería de López. Uno pasó por arriba, otro a un lado, uno más rozó el poste hasta que Lamela, quien más, con la marca del Chatón encima la dirigió a la portería, y de ahí, fue a descansar a la red.
La reacción de Chávez fue meter a Érick Torres. La presencia de área del Cubo podría ser la respuesta a las plegarias, pero para eso, primero había que tener el balón y el balón no era de México. El cambio sería por Dávila, pero al final, por lesión, salió De Buen.
El epílogo del equipo mexicano se hacía negro. La lluvia comenzó a caer sobre el Atanasio Girardot. Un centro al área no llegaba, menos un tiro de larga distancia. Sin recursos, sin imaginación, el Tri cavaba su propia tumba. El reloj avanzaba, Juan Carlos Chávez buscaba en Sergio Almaguer la respuesta. Juan Carlos Ortega gritaba a todo pulmón. No había más que hacer, sólo esperar el milagro.
“El Cubo” lo tuvo, “El Cubo” lo buscó, “El Cubo” pudo ser el héroe, pero no, sólo se quedó en el alarido cuando solo frente al portero, apenas pudo patear a sus manos.
Para que se den los milagros hay que buscarlos y México no lo hizo y aunque aún hay esperanza, este viernes quedó en desventaja.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -