Lucino Cervantes, dirigente del Partido Revolucionario Estatal, afirma que no solaparán los malos manejos que pudieran surgir de la revisión de cuentas públicas.
A ver, prácticamente todas las presidencias municipales fueron encabezadas por priistas, o por panistas, disfrazados de priistas, que para el caso es lo mismo y ahora se asegura que el tricolor no será tapadera de nadie.
Esas declaraciones tendrán preocupados a los antiguos alcaldes, algunos de los cuales sí son priistas y de ellos se necesitará para el proceso de 2012, que como dice Lucino está prácticamente iniciando dado que se reorganizarán los comités en los 43 municipios.
Esa declaración es como estar con la espalda contra la pared.
Por un lado hay que intentar ser transparentes en la revisión de cuentas, porque así lo exigen los votantes, pero por el otro, el desvío de recursos oficiales a campañas políticas es práctica común, cómo le harán para desligar una cosa de la otra.
Y sobre todo, cómo le harán para que los priistas tamaulipecos confíen y apoyen al candidato presidencial de 2012.
Aquí es donde Lucino tendrá que echar mano de todos sus recursos de convencimiento, y aún más porque él, más que nadie dentro del PRI, sabe cómo gana elecciones su partido.
Y en ese tema, dice que el 4 de marzo serán convocados a la reunión en la que el profesor Humberto Moreira habrá de rendir protesta estatutaria como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
Moreira, un presidente en el que no confían mucho los verdaderos priistas y que no los convence mucho.
Dicen que es arrebatado, no cumple su palabra y abre frentes innecesarios.
Menudo lío tiene enfrente Lucino, por un lado la gente pidiendo sangre o por lo menos un encarcelamiento y por otro, una elección federal con un panorama muy difícil para el PRI.
DEFENDIENDO A SU ANTIGUO JEFE
Para René Castillo, diputado que ocupa la presidencia de la Comisión de Finanzas, Planeación y Presupuesto del Congreso, llegó el momento de pagar deudas.
Deudas de apoyo, de inclusión en la política, cuando no tenía ninguna posibilidad. Ahora le corresponde defender a la anterior administración estatal por las deudas contraídas que dejaron un crédito de siete mil millones de pesos, que según dice el legislador del Verde Ecologista será pagado en tres administraciones estatales o sea, nada más en 18 años.
René Castillo jugó bien sus cartas durante la administración egidista, el anterior gobernador lo hizo dirigente de un partido al cual ni siquiera era afín, el Verde Ecologista se alió con el PRI, luego lo hicieron diputado.
Y ahora desde su comisión le toca devolver el favor y asegura que no es pecado endeudarse, porque lo importante, desde su óptica, es ejercer con transparencia el crédito.
Así son las cosas de la política, ¿y los ciudadanos y los votantes?
Bien gracias.
CUANDO VEAS LAS BARBAS…
Para Miguel González Salum es conveniente saber que hay un abogado que ha ganado todos los amparos tramitados contra el Ayuntamiento que encabezó Arturo Díez Gutiérrez, debido a multas de tránsito y por el uso de estacionómetros.
Cada multa que se aplicó y por las que los clientes de Manuel Olvera Cepeda interpusieron una demanda fueron ganadas, y el Ayuntamiento devolvió el monto de la infracción.
Aguas para Miguel, si sigue con el plan de instalar más estacionómetros, le convendría fundamentar en la ley su uso y sobre todo, vigilar a los agentes de tránsito apliquen sanciones legales, porque de lo contrario se las echarán abajo.
Olvera Cepeda declaró a Felipe Martínez, del portal Gaceta, que la ciudadanía no interpone denuncias por desconocer sus derechos, pero si el resultado es positivo, seguirán las denuncias contra el Ayuntamiento victorense.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post