Querétaro, Qro. / Febrero 24.-
La visita al campamento de los Gallos de Querétaro del director técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, abrió la expectativa de que jugadores del club que son menores de edad puedan ser convocados para vestir la casaca nacional.
En charla con el presidente del equipo, Ulises Zurita Reyes, el timonel mexicano refirió que la Copa América “la van a jugar con una selección menor y hay jugadores aquí muy interesantes que pueden ser convocados”.
El directivo del conjunto plumífero platicó con el “Chepo” en uno de los palcos del estadio Corregidora, en donde le expresó la idea de ir con menores a dicho torneo continental.
“Es un honor que el cuerpo técnico de la selección mexicana venga a Querétaro a fijarse en nuestros jugadores que puedan estar para la Copa América o que puedan ser seleccionados. Para los jugadores es motivante el que venga y que en un momento pueden ser llamados”, expresó Zurita Reyes.
Posteriormente, De la Torre presenció la práctica de Gallos acompañado por sus auxiliares Salvador Reyes, quien dirigió a Querétaro durante 2006 y 2007, Luis Fernando Tena y Eduardo de la Torre, además del entrenador de porteros, Nicolás Navarro y el preparador físico, Carlos García.
Desde el Palco 18, el cuerpo técnico nacional estuvo atento a todas las incidencias del tercer entrenamiento de la semana del cuadro queretano.
Al finalizar la práctica, José Manuel de la Torre y sus auxiliares se trasladaron al centro de la cancha para hablar en conjunto con cuerpo técnico y jugadores de Gallos durante un lapso de cinco minutos.
El técnico nacional dejó en claro a la plantilla queretana que están siendo observados y que en cualquier momento pueden ser convocados, conminándolos a dar su mejor esfuerzo para vestir la camiseta de la selección mexicana.
Acto seguido, el timonel de Gallos, Gustavo Matosas, charló durante algunos minutos con cada uno de los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana.
José Manuel de la Torre y su equipo de trabajo se retiraron del campamento de Gallos sin dar declaraciones, agradeciendo a cada uno de los medios de comunicación el apoyo dado desde que tomó el timón del representativo nacional.
Matosas, señaló que De la Torre ya conoce a la gran mayoría de los jugadores del equipo, señalando que está a disposición de responder a cualquier duda en caso de que exista.
Incluso, reveló que habló con él “de algunos jugadores y quedamos de hablar sobre algunos más en la comida, pero él ya conoce la mayoría, pero lo que haga falta que él sepa de la actitud, del entrenamiento y del compromiso de cada uno con mucho gusto se lo voy a transmitir”, manifestó.
Señaló que existen posibilidades reales de que algún elemento de Gallos pueda ser convocado a futuro.
“¿Por qué no (convocar a un jugador que esté peleando el no descenso)? A veces el técnico no siempre precisa de los jugadores que sean de un equipo campeón o del que juega mejor, a veces las necesidades de un técnico pasan por una determinada posición que justo el futbolista está jugando en un equipo que está peleando por el no descenso”, finalizó.
Discussion about this post