Acapulco, Gro. / Febrero 24.-
El camino por el sueño de un triplete latinoamericano continua su andar. Nicolás Almagro avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano al mostrar su superioridad ante el italiano Filippo Volandri. El español realizó lo suficiente para doblegarlo 6-2 y 6-2.
“Es una victoria dura, Filippo es un gran jugador de tierra batida y creo que he jugado a un nivel muy alto, bueno. En muchas partes del partido estuve con buena intensidad. Creo que debo de seguir pegando las pelotas como lo estoy haciendo. Es poco desgaste físico, al final salimos con la victoria”, destacó el originario de Murcia.
Almagro extendió su racha de victorias en arcilla a 11 triunfos, una vez que se llevó los títulos de los certámenes de Costa de Sauipe y Buenos Aires. Su triunfo de este miércoles es un paso más a la meta por ser el monarca de la serie Latinoamericana. Su siguiente rival será ante Santiago Giraldo, quien viene de vencer al español Albert Montañez.
“Será un partido duro, es un Open 500 en donde nadie te regala nada. Llevo dos victorias en el bolsillo pero es largo el camino al título. Será un parito complicado pero a ver cómo se dan las cosas. Hay que jugar concentrado y ojalá me pueda llevar el triunfo”, apunta el raqueta ibérico.
Ante Filippo, quebró en cinco ocasiones. Encontró la mayoría de sus puntos en la virtud de su primer servició. Por momentos se vio reservado. Su gran paso físico es innegable y se palpa en la velocidad de sus potentes rectas. Volandri sólo consiguió una vez poner en aprietos al español, pero dicha amenaza no se concretó en rompimiento.
“He bajado un poquito de peso, trabajé aspecto físico y de motricidad. Me siento a gusto con mi físico y me siento a gusto dentro de la pista”, agrega.
Para la segunda manga, el italiano batalló para sostener el intercambio de golpes propuesto por su rival. Pese a llevarse importantes puntos, sólo se pudo fabricar dos oportunidades de rompimiento, pero no las culminó. Almagro, por su parte, rompió en dos games.
El español ahora suma seis victorias ante Volandri por tres descalabros. Todos sus enfrentamientos se han dado en arcilla. En Acapulco ya se había enfrentado con el mismo resultado positivo para el campeón del Abierto Mexicano en 2008 y 2009.
La gente que se dio cita en el estadio de Mextenis se entregó en halagos y gritos de apoyo al murciano. En tanto que Almagro advirtió que unas de sus prioridades es no cambiar su forma de golpeo para no ser un competidor que sucumba en el cuadro de Acapulco.
“La ventaja de la salida de sembrado es que se vuelven bajas importantes. La victoria de (Thomaz) Bellucci puede ocurrirle a cualquiera como le sucedió a Fernando Verdasco. Así que debo de jugar muy bien los cuartos de final. Ahora descansar para el partido de mañana (hoy)”, dice Nico.
En otro partido de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka batalló para vencer al italiano Fabio Fognini por parciales de 5-7, 6-3 y 7-5, en un duelo que casi alcanzó las tres horas, ante una afición metida por lo disputado del enfrentamiento. En tanto que el ucraniano Alexandr Dolgolopov, se impuso ante el argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-1.
Discussion about this post