Reynosa, Tamps. / Febrero 22.-
El primera base, Jesse Gutiérrez se reportó esta tarde al estadio “Adolfo López Mateos” para incorporarse a la pretemporada de los Broncos de Reynosa.
El oriundo de McAllen, que con sus 21 vuelacercas fuera líder jonronero del club la campaña pasada, bateó .326 en 106 juegos y 420 oportunidades, produciendo 84 carreras.
“Me siento bien físicamente y estoy muy contento de estar aquí, pero hay que mejorar, todo el tiempo hay que ser mejor, ser consistente y lograr el campeonato”, expresó.
Gutiérrez, quien llegó la temporada pasada a la frontera tras su paso por Monclova, Campeche y Tabasco, destacó el buen pitcheo que existe en la Liga Mexicana, asegurando que no debe existir diferencia entre batear en Zona Norte o Zona Sur.
“He jugado en las dos (zonas), simplemente ser el mismo con el bat, cuando se es consistente no importa en qué división se juegue, se puede batear en cualquier lado siempre y cuando tengamos consistencia.
“El pitcheo aquí es parecido en ambas zonas, solo hay que recordar qué tiene cada pitchers, simplemente hay que estudiarlos”, expresó.
El toletero norteamericano fue el primer extranjero que reportó a los entrenamientos. El dominicano Willis Otáñez, proveniente de Puebla, llegará mañana por la noche.
CONTENTO DE REGRESAR
Por otra parte el parador en corto estelar de Los Broncos de Reynosa, Domingo Castro, se puso a las órdenes de Homar Rojas y el resto del cuerpo técnico.
El nacido en Ciudad Constitución, municipio de Baja California Sur, fue pilar del infield de la novena tamaulipeca, además de representar serias amenazas a la ofensiva, tras promediar .317 en 103 juegos y 388 turnos al bat, consiguiendo dos jonrones y 41 carreras producidas.
“Hay que tratar de mejorar los números, nos fue bien el año pasado pero ahora las expectativas son otras, tenemos que mejorar todavía, hay que batear más, anotar más carreras, hacer menos errores, y hay que trabajar para poder ayudar al equipo”, explicó.
Posteriormente, habló del regreso de Marshall McDougall tras su aventura por Taiwán; “En el infield estábamos muy compenetrados, y ahora con la llegada de Marshall vamos a estar igual o mejor”, indicó.
El short stop celebró la llegada de los juegos interzonas, afirmando que el circuito tendrá “más vida” con este nuevo formato.
“Necesitábamos ese cambio, jugar con los mismos equipos la verdad nos aburría un poco, va a ser muy atractivo y además nos da buena oportunidad de playoffs”, agregó.
Finalmente, Castro invitó a los fanáticos a llenar el graderío del parque “Adolfo López Mateos”, como ha sucedido en años anteriores.
“Vengan a apoyarnos, que van a ver un buen espectáculo, vamos a tener una buena temporada”, finalizó.
Discussion about this post