Reynosa, Tamps. / Febrero 17.-
La Primera Semana Nacional de Salud está a punto de iniciar y la jurisdicción sanitaria número 4 en esta ciudad fronteriza ya se reporta lista para llevarla a cabo.
El titular de este centro de salud, José Borrego Alvarado, informó que en esta etapa intensiva, lo que se busca es cumplir metas y dar protección al mayor número de niños menores de 5 años.
Personal de enfermería, como médicos de todos los centros de salud, ya están listos para esta jornada médica que arrancará el 19 de febrero y culminará el 25 del mismo mes.
“Todas estas acciones van encaminadas a acciones preventivas, hay que romper estas cadenas de transmisión de enfermedades que son prevenibles por vacuna y lo que llevará mayor peso es la vacuna anti poliomielítica que es la Sabin”, apuntó.
Esta Semana Nacional de Salud dará cobertura a municipios como Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa, en este último será donde más dosis se apliquen, debido a su población más numerosa.
“Tenemos un total de acciones por arriba de 58 mil, de las cuales el mayor porcentaje lo lleva este primer grupo de menores de edad con la vacuna Sabìn, aquí en Reynosa estaremos aplicando alrededor de 24 mil 400 dosis, entonces el total de acciones por lo menos aquí en Reynosa será cuando menos 44 mil 500”, refirió.
Concluido el evento, la jurisdicción sanitaria iniciará una búsqueda intencionada de niños que no fueron vacunados, con el motivo de aplicarles la dosis y protegerlos contra alguna enfermedad.
“Una vez que pase esta fase intensiva del 25, se tiene que hacer una búsqueda de aquellos niños que no recibieron su vacuna; obviamente esta es una tarea más compleja, complicada, sin embargo se realiza; nuestro personal siempre ha estado dispuesto a cumplir con las metas, lo hemos logrado en años anteriores y queremos cumplirlas en este 2011 también”, finalizó.
Discussion about this post