Reynosa, Tamps. / Febrero 17.-
La situación económica en esta ciudad fronteriza parece repuntar favorablemente, ya que 2010 cerró con más de 12 mil nuevos empleos, según datos proporcionados por la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Rachid Avelardo Ramírez Abraham, subdelagado del IMSS Reynosa, dijo que se registró un incremento referente al año 2009.
“Cerramos en diciembre con 178 mil 657 altas y el diciembre del 2010 cerramos con 191 mil 034 nuevos empleos, es decir que se incrementó rebasando arriba del cien por ciento de lo que se tenia programado”, dijo.
La expectativa que se vislumbra para este año, mencionó el entrevistado, es halagadora ya que se esperan nuevos proyectos de inversión en esta ciudad fronteriza.
Ramírez Abraham comentó que la situación se ve positiva, dado que en diciembre siempre hay caída en cuanto a los cotizantes, pero cerramos bien y se vislumbra buen número para el 2011.
El subdelegado del IMSS en la ciudad puntualizó que con este aumento en el número de altas registradas se va marcando un progreso bueno para la ciudad, para el instituto por la cifra de cotizantes y bueno para México.