Matamoros, Tamps. / Febrero 17.-
Son varias las obras en las calles de esta ciudad que permanecen detenidas, pero también hay algunas otras que se culminaron hace unas semanas y se encuentran en mal estado.
Por eso, el regidor David Morales Vélez, está solicitando la comparecencia del director de Obras Públicas, Lorenzo Bautista Ramírez, quien lleva desempeñándose en el cargo desde la administración pasada.
Fue en la primera sesión ordinaria de cabildo, que el integrante del ayuntamiento aprovechó el punto de Asuntos Generales para exponer estas situaciones que han causado malestar entre la población.
Morales Vélez explicó que se han detectado obras que fueron culminadas a fines del año pasado y en estos momentos se encuentran en pésimas condiciones, tal como sucedió en la colonia Agrícola, en donde se rehabilito una vía de acceso, misma que quedó inservible a causa de las recientes lluvias.
“Hay una obra que se terminó el día 31 de diciembre y para el día 15 de enero ya no sirvió porque no se hizo el trabajo adecuado y si se cobró una cantidad de 130 mil pesos. Es una obra que no puede tener una caducidad de 15 días”, externó.
El regidor de extracción perredista indicó que aunque estas obras se están llevando a cabo con recursos federales, es responsabilidad del municipio la calidad de éstas, así como también, la culminación en tiempo y forma.
“Es un recurso del Fondo de Infraestructura Municipal (Fismun) que estamos investigando y estamos procesando para enviarlo a la contraloría de la federación para que se haga el manejo de lo que es la obra”, manifestó.
Asimismo, indicó que se han captado denuncias de ciudadanos que reportan obras detenidas desde hace semanas, lo mismo con obras en ejidos de la localidad que se anuncio su conclusión pero ni siquiera fueron desarrolladas.
“Quise exponerlo en el ayuntamiento para que se acuerde la comparecencia del director Obras Públicas y dé claridad, ya que fue parte de la administración anterior y tiene conocimiento pleno de lo que está sucediendo”, concluyó.