Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 15.-
Padres de familia ya piensan en trasladar a sus hijos de escuelas públicas a las privadas.
El presidente de la unión de los paterfamilias, en la zona centro de Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, habló sobre el decreto presidencial que firmó Felipe Calderón para que las personas físicas deduzcan el pago desde pre primaria hasta bachillerato.
Dijo que la deducción del pago en educación básica privada, traerá como consecuencia que se eleve la matrícula de alumnos y la calidad de la educación particular.
“La migración de escuelas públicas a privadas pudiera darse, yo creo que es una ayuda importante esta deducción de impuestos, y es una motivación importante para que los padres cambien a sus hijos. Pero todavía no podemos estimar qué porcentaje podría sumarse”.
Consideró que la medida no es electorera, y sí una respuesta que dio el Presidente Calderón al reclamo de los padres de familia.
“Esta medida fue una petición que nosotros hicimos de hace años, que estamos pidiendo la deducibilidad de impuestos en cuotas escolares, no podemos más que sentirnos contentos, a gusto con esta medida porque sabemos que la gran mayoría de los habitantes del país padecen una crisis económica, entonces creemos que esto va a fortalecer mucho la economía de las familias”.
Manifestó que el propio secretario de educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, ha externado que la calidad de las escuelas públicas de la entidad no están en las mejores condiciones.
“La calidad puede ser hasta mejor en las escuelas privadas por que va a tener mayor afluencia de alumnos, y va a aumentar la cantidad de alumnos.
“No hay mucha diferencia, pero está un porquito mejor la escuela privada, y la escuela pública hay que mejorarla, en cuanto a orden, disciplina de los maestros”.
Discussion about this post