Monterrey, N.L. / Febrero 15.-
Constatan legisladores cómo se transforman vidas en los Centros Comunitarios
Con el objetivo de hacer sinergia entre los poderes ejecutivos y legislativos en beneficio de las familias que menos tienen, autoridades del Gobierno de Nuevo León se reunieron con diputados locales en el Centro Comunitario de Desarrollo Social de la Alianza.
En representación del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, realizó un recorrido junto con los legisladores por dicho centro, donde se promueve el crecimiento de las personas, por medio de un modelo de educación comunitaria que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos.
Los diputados forman parte de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, del Congreso del Estado, quienes conocieron de viva voz de los usuarios, las transformaciones que han sentido a raíz de asistir a las actividades que se ofrecen en estos espacios de formación comunitaria.
Actualmente existen 38 centros comunitarios, de los cuales 10 son nuevos y se encuentran al Norte y Sur del estado, en los municipios de Cadereyta, Pesquería, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Higueras, Allende, Cerralvo, China, El Carmen, General Zuazua, General Terán, Linares, Montemorelos, Santiago y se construye un Macro Centro en la colonia Independencia que beneficiará al menos a 42 mil familias de la zona sur de Monterrey.
El recorrido inició por el área administrativa en donde se encuentra la maqueta del macro centro comunitario: Bicentenario de la Independencia.
Los legisladores acompañaron a la titular de Desarrollo Social, por el Módulo Interactivo de Comunicación, el gimnasio donde se imparte la bailoterapia, karate, gimnasia, luchas greco romanas, estimulación temprana. También visitaron el área de talleres de corte y confección, cocina, belleza y la biblioteca comunitaria.
Los legisladores que asistieron fueron las diputadas María de Jesús Huerta Rea, Alicia Margarita Hernández Olivares, Josefina Villarreal, así como el legislador José Ángel Alvarado, quienes se comprometieron a destinar mayores recursos al desarrollo social.
Discussion about this post