Extrañan a Guillermo Ochoa en América

Últimas Noticias

México, D.F. / Julio 29.-
La ausencia de Guillermo Ochoa provoca diversos sentimientos entre sus ex compañeros. El central colombiano del América, Aquivaldo Mosquera, es el primero que lo echa de menos en el Nido de Coapa, luego de la primera fecha del Apertura 2011 y ante los titubeos de Armando Navarrete en el World Football Challenge.
“Siempre se le va a extrañar”, admite el zaguero, “pero tenemos a un gran portero, que es Navarrete, siempre me ha parecido muy bueno y hay que apoyarlo”, añade, convencido de que el error cometido por el meta azulcrema en el amistoso contra la Juventus de Turín va de la mano con la inactividad que ha tenido, al haber estado siempre atrás de Memo.
“Estar tanto tiempo sin jugar también es complicado”, asegura Mosquera. “Por eso tiene que tener ciertos partidos, para coger el ritmo que todos queremos, esperemos que lo consiga lo antes posible”, dice.
Además, destaca que el hueco que ha dejado Ochoa en el América no será fácil para Navarrete. “Bueno, él tiene que vivir con eso, porque Memo ha dejado mucha historia aquí”.
Enseguida precisa: “Creo que no es tanto por los errores, porque todos nos equivocamos. Es más de saber levantarse de esos momentos que de pronto son difíciles para uno como futbolista y respaldar al compañero”.
Mosquera afirma que a Nava “le tenemos muchísima confianza” y arguye que “no hay que estarle repitiendo”, porque al hacerlo no se hacen bien las cosas. “Sabemos que es un gran portero y él lo hace muy bien, no le perdemos confianza en ningún momento”.
Enseguida, recuerda la jugada en la que cometió la falla que derivó en el gol de la Juve, el martes pasado. “Lastimosamente tuvo un error, no podemos tampoco ‘matarlo’ por eso. Gracias a Dios fue en un partido amistoso. Son cosas que se pueden corregir y también nosotros le pudimos haber hablado de que estaba solo. Son muchas cosas, no es solamente él. Eso viene desde la falta. Aquí no es de si tuvo el error, porque es un gran portero, estamos seguros con él y le tenemos confianza”.
Después, Aquivaldo recuerda que en para el presente certamen una de las urgencias de las Águilas es conseguir máxima seguridad en la última zona.
“Pensamos en ser sólidos este año en la parte defensiva, y obviamente meter goles. Tratar de no ser tan abiertos, pero sí poder hacer varios goles y que no nos hagan”, explica el futbolista.
Con esa idea, sabe que la plantilla americanista tiene el compromiso de acudir al “Nemesio Díez” y salir airoso de esa plaza, con todo y la jerarquía ganada por los Diablos en dicho escenario.
“Estamos para ir a ganar a donde sea, Toluca o el que sea. Para eso estamos aquí, para ganar en casa y fuera de ella. No podemos pensar en que si somos mejores o no, solamente tenemos que ir a ganar”, comparte.
“Estamos bastante unidos como grupo”, advierte, sabedor de que en Coapa “no hay fechas” para alcanzar el nivel soñado, porque “eso no se habla, sólo sale de cada uno de nosotros”.
Y remata con la idea de cumplir con la apuesta de la directiva y del estratega Carlos Reinoso, quien prometió el título en este semestre: “Es más de ganar, ser más constantes en ello y obviamente ser campeones”, aunque él no se animaría a renunciar si no lo consiguen.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -