¡Todos a leer! Promueven la lectura en la SSa

Últimas Noticias

Cd Victoria, Tamps. / Julio 29.-
Con la lectura de tres cuentos de la antología que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) obsequió a cada una de las dependencias, la Secretaría de Salud (SS) inició su participación en el Programa Permanente de Círculos de Lectura “Porque leer nos hace fuertes, en Tamaulipas todos a leer”, en donde se conformaron 41 grupos que desarrollarán el hábito de la lectura, el análisis y el estudio.

Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, dio la bienvenida a los integrantes que conformarán los círculos de lectura, los cuales están integrados por 10 a 20 personas que dedicarán de 30 minutos a una hora por semana a la lectura de textos regionales, nacionales, latinoamericanos y universales.

“Esta actividad contribuye al desarrollo de una cultura lectora con el personal de esta dependencia, que mediante un ejercicio ameno, creativo y libre, organizado por el Ggobernador Egidio Torre Cantú a través del ITCA, busca desarrollar el hábito a esta importante tarea”, dijo Garza Frausto.

Los 41 círculos están integrados en las diferentes subsecretarías de la siguiente manera: la de Prevención y Promoción de la Salud tiene 19; la de Administración y Finanzas, 10; la de Calidad y Atención Médica Especializada, 5; la de Planeación y Coordinación Sectorial, 4; la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud tienen 2 y 1, respectivamente.

Garza Frausto destacó que estos círculos son una herramienta esencial para fortalecer el amor hacia la lectura, y conminó a los participantes a aprovechar el espacio y compartir los textos favoritos con la familia y en su entorno para emprender este hábito que beneficia mucho a nuestra sociedad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -