Y en Guanajuato también

Últimas Noticias

Guanajuato, Gro. / Julio 29.-
El cortometraje animado mexicano “El show del vampiro”, que hace casi una década fue admirado por cerca de 10 millones de espectadores, podrá ser visto en DVD a partir de esta semana.
La producción contaba la historia de un chupasangre que asistía a un casting de televisión. Se proyectó, en su momento, en algunas funciones de la hollywoodense “Spiderman 2”. Ahora forma parte del proyecto “Acción en Movimiento”, una serie de DVD con diversos cortometrajes, que a partir de este año promueve la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. En futuras ediciones se podrán ver trabajos, dijo su director Pedro Araneda, de gente que ha estudiado con ellos, como la internacional Martha Higareda.
Ya que se habla de la AMCI (por sus siglas), el pasado miércoles recibió oficialmente de parte de la Secretaría de Educación Pública para que sus egresados tengan un equivalente de licenciatura. Pedro Araneda, director de la Asociación, anunció que también en 2012 comenzará a funcionar en Estados Unidos una sede de la AMCI.
“Estamos viendo el programa que en su momento daremos a conocer”, dijo.
Jorge Negrete, la estrella de la cinematografía mexicana ya tiene su libro. Se trata de “No Basta Ser Charro”, escrito por el español Francisco Javier Millán, resultado de dos años de investigación. La razón de escribir la obra, presentada en el certamen de cine en esta ciudad, fue que su madre era una fanática del intérprete de “Ay Jalisco no te rajes!”. Durante el evento, Millán tiró algunos mitos que se tenían sobre Negrete, como el hecho de que al llegar a Madrid había creado un caos en el aeropuerto, lo cual es falso, pues llegó en tren. Otro fue su animadversión hacia Luis Buñuel por “Los Olvidados”, que mostraba una imagen pésima de México; en realidad, su relación siempre fue buena.
El actor alemán Udo Kier, quien trabajó en cintas de Andy Warhooll y Paul Morrisey como “Sangre para Drácula” y “Carne para Frankenstein”, se presentó en el certamen guanjuantense para contar anécdotas de su vida. Al cineasta Paul Morrisey, recordó, lo conoció en una estación del tren. Sus próximos proyectos son La noche de los templarios y Iron Sky, que actualmente está en posproducción.
La película de terror “El ánima”, dirigida por Rafael Lara y protagonizada por Siouzana Melikian (Como no te voy a querer) ha sido detenida luego de no haber sido aprobada por el EFICINE, el estímulo fiscal que propicia a personas físicas y morales aportar el 10 por ciento de su ISR en la producción de cintas. Jorge Aguirre, productor del largometraje, indicó que ya contaban con Videocine como dador del dinero.
“Ya estaba una empresa como ella dispuesta a apoyar y ni así nos aprobaron”, indicó. El ánima ya tiene filmado diez minutos, hechos a fines del año pasado, con lo cual se ha ido vendiendo la historia. El realizador Lara reveló que inversionistas estadounidenses están interesadas en hacerla en inglés: “Y dicen que sería en 3D, a lo mejor termino haciéndola así”, indicó el también director de La milagrosa.
La posibilidad de que la polémica cinta “El vampiro y el sexo / Santo en el Tesoro de Drácula” comience a exhibirse en distintas partes del país ha sido bien recibida por los actuales representantes del pancracio. Los luchadores El Elegido y El Brazo estarían dispuestos a verla sin problema alguno. Dicha cinta permaneció cerca de 40 años “enlatada” y se estrenó comercialmente hace dos semanas en Guadalajara.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -