Larry Clark no hace cine sólo para adolescentes

Últimas Noticias

Guanajuato, Gto. / Julio 29.-
Larry Clark, el director de las películas “Kids” y “Nuevos guerreros”, pretende quitarse la imagen de trabajar únicamente con jóvenes y ya prepara una cinta que rodaría en la primavera de 2012.
“Me molestaba que cuando se hacía una película de adolescentes, se buscaban a actores de 22 a 25 años, ¿cómo era eso posible? Yo opté por gente sin experiencia, pero que tuviera una actitud, que estuviera enojada con la vida, que cuestionara todo”, comentó.
Sin detallar la historia, sólo dice que tratará sobre la juventud francesa y lo que pasa en internet, pero también sobre adultos.
“No sólo hago películas de jóvenes, Kent Park es muestra de ello y en mayo voy a dirigir una película en París con personajes de 14 a 64 años”, dijo en conferencia de prensa.
Clark se encuentra en el festival de cine que se realiza en esta ciudad como parte del jurado internacional.
Los temas más tratados en su filmografía son la violencia juvenil, el “skateboarding”, las drogas y el sexo casual.
Revive su juventud
En diversas entrevistas, el nacido en Oklahoma hace 68 años ha declarado que estos tópicos fueron vividos por él mismo en su juventud.
Sus películas son hechas de forma directa, con una fotografía cruda y simple, de un tono realista.
Durante su encuentro con la prensa, relató lo ocurrido en “Nuevos guerreros”, que trató el tema de la migración. Más de uno de los presentes sonrió al escuchar la revelación.
“Muchos de esos niños que estaban ahí, eran ilegales, pero eso no lo sabían ni los productores. Ahora lo cuento aquí, porque me hace sentir orgulloso eso”, recordó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -