Guadalajara, Jal. / Febrero 12.-
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones tras la detonación de armas y granadas de fragmentación en el bar “Butter Club”, en Guadalajara, Jalisco, donde resultaron seis personas muertas y 37 lesionados.
La PGR informó que, a través de su delegación estatal, se encuentra coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, a fin de que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.
Para ello, inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M1/771/2011 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y los que resulten.
De acuerdo con autoridades de Jalisco el motivo de la agresión fue un pleito entre particulares, luego del cual, el grupo ofendido regresó para atacar con armas de fuego y granadas.
“Hubo un incidente y que en relación a ese hubo una reacción de unas personas que amenazaron cuando se retiraron y posteriormente regresaron a cometer dichos actos”, dijo el procurador de justicia del estado Tomás Coronado Olmos.
Cinco de los heridos se encuentran graves. Dos de los muertos eran sudamericanos; un colombiano y un venezolano, confirmó el funcionario estatal.
Discussion about this post