Monterrey, N.L. / Febrero 12.-
Aunque inició la noche quejándose del frío que lo recibió en Monterrey, el cantautor español Joan Manuel Serrrat terminó envuelto en la cálida respuesta del público que acudió a vitorearlo y disfrutar sus canciones la noche del viernes, en el auditorio Banamex.
Con la voz de quien se cuida de los excesos y mantiene vigente su mensaje, el autor de “Penélope” se presentó en el escenario en punto de las 21:30 horas y desde su primera aparición arrancó los aplausos de los asistentes, quienes no escatimaron los piropos y los elogios para el artista.
Atavido con pantalón de mezclilla, camisa azul y un saco negro, y armado sólo con una guitarra, el poeta deleitó durante casi dos horas a los asistentes con su espectáculo Hijo de la Luz y de la Sombra, y se dio tiempo para charlar, para contar anécdotas y para hacer sentir al público ese aire de intimidad que tanto se disfruta.
Abrió la noche con el tema “Tres Heridas” y al concluirlo saludó a los presentes: “Qué tal, buenas noches, estamos muy felices de estar en tierras regiomontanas en esta noche fresca, donde quiero que se sienta el calor humano. Los invito a que aplaudan porque eso genera calor y a mí me da satisfacción… Buenas noches y gracias por estar aquí, y bienvenidos al Hijo de la Luz y de la Sombra”.
“La palmera levantina”, “Las abarcas desiertas” y “Dale que dale” fueron algunos de los temas de su más reciente producción que entonó, sin faltar los clásico como “Penélope”, “Mediterráneo”, “Las nanas de la cebolla”, “Tarres”, “Princesa” y “Hoy puede ser un gran día” que fueron de las más aplaudidas de la noche.
Discussion about this post