Reynosa, Tamps. / Febrero 13.-
El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, General Ubaldo Tinoco Ayala lanzó un “ultimátum” a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para que le cumpla sus demandas presupuestales, y advirtió, “si no hay presupuesto, renuncio”.
Entrevistado antes de entrar a una reunión de gabinete convocada este sábado por el gobernador Egidio Torre Cantú en Palacio de Gobierno, aseguró que sólo esperará 35 días para que la dependencia que dirige cuente con recursos que le permita incrementar el sueldo a los policías y mejorarles el equipamiento.
Indicó que desde que asumió el cargo como secretario de Seguridad Pública del Estado exigió condiciones para emprender su trabajo y una de ellas fue la de contar con un presupuesto suficiente que le permita profesionalizar y equipar más y mejor a sus elementos.
Ayala Tinoco busca mejorar las percepciones salariales de los policías, punto básico para obtener lealtad y compromiso con el estado, y además contar con mejor armamento para defender adecuadamente a la ciudadanía.
“Si estos dos preceptos básicos no se cumplen, no tenemos nada que hacer en la Secretaría de Seguridad Pública”, sentenció.
-Secretario, ¿usted dijo que si el gobernador no le da los recursos que le prometió iba a renunciar?- le cuestionó una periodista.
“Sí, pero no me los prometió simplemente yo se los plantee, se necesitan armas, municiones, equipo tecnología; se necesitan muchas cosas, si no nos los dan en 35 días renuncio”, enfatizó.
Cabe recordar que no hace más de una semana elementos de las diferentes corporaciones policíacas estatales se amotinaron en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública a fin de exigir entre otras demandas, mejores condiciones de trabajo, equipo y salarios dignos.
Discussion about this post