Reynosa, Tamps. / Febrero 8.-
Habitantes de la colonia Jarachina Sur se manifestaron con pancartas en mano, en las oficinas del Infonavit, para exigirle al instituto su intervención y que la empresa edificadora Jarachina no les quite sus viviendas, al proclamarse ella, dueña absoluta de sus terrenos.
Visiblemente molestas, las familias afectadas aseguran que no dejarán sus viviendas, porque son muchos años de estar pagando un predio que la empresa Constructora Roma les vendió y que se realizó a través de un crédito otorgado por el Infonavit.
“No se nos hace justo que después de 10 años vengan a pelear un terreno que se supone ya se pagó o se le está pagando al infonavit”, dijeron.
Zulma Valencia Flores, vecina de las 370 familias que están en riesgo de perder su casa, pidió a las autoridades del Instituto hacer algo, pues consideran que ellos no tienen nada que ver en este problema que está poniendo en peligro su patrimonio.
“Usted cree que en 10 días que yo no conteste esta demanda me voy a salir, voy a dejar todo abandonado; claro que no, nadie de nosotros quiere esto, mucho menos una reubicación, queremos que Infonavit dé una solución porque cuando yo no le pago (al infonavit) ellos van y me reclaman a mí”, aseguró.
Por su parte, José Alfredo Castro Olguín, representante legal de los manifestantes, dijo que estas personas fueron víctimas de un fraude por parte de la empresa constructora que les vendió el terreno.
“Aquí obviamente hay un fraude porque ya se le pago a constructora Roma las viviendas, ese dinero salió del Infonavit y ya se pagó; ahora constructora Roma se fue con el dinero y resulta que los predios no eran de ellos, sino de edificadora Jarachina”, precisó el abogado.
Mientras tanto, los vecinos afectados tienen hasta el próximo martes 15 de febrero, para pagar el monto de los predios, de lo contrario tendrán que abandonarlos al no existir un documento legal que los acredite como dueños.
Discussion about this post