Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 9.-
Por estar desfasadas en oferta educativa, cuatro escuelas de nivel medio superior y superior en Tamaulipas, han sido llamadas a actualizar sus programas, de lo contrario, serán cerradas.
El director de normatividad, Jaime Medellín Cepeda, reportó que las escuelas se encuentran en Victoria, Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Las escuelas son varias, no tengo el nombre ahora, hay en todo el estado, pero es decisión de ellas actualizarse”.
“Nosotros personalmente enviamos todo a México a profesiones para que también les sean autorizados sus planes de estudio, sus programas”.
El director de normatividad estipuló que no hay un plazo fatal para proceder al cierre, ya que depende de si pasan la autorización de la Secretaría de Educación Pública.
Dijo que el resto de los 170 planteles de bachillerato y universidades, se encuentran en regla.
“Convocamos a las instituciones para que se actualizaran sobre todo las que tenían autorizaciones un poquito atrasadas y todas se estuvieron actualizando”.
“Nos quedan dos que tres por ahí. Ahora que empecemos de nuevo, las vamos a actualizar para que todo mundo empiece con programas nuevos, programas modernos, con carreras donde los egresados tengan la oportunidad de tener empleo”.
Discussion about this post