Reynosa, Tamps. / Febrero 9.-
Las autoridades de Protección Civil municipal lanzaron una alerta dirigida a la ciudadanía reynosense ante la llegada del frente frío 28 a la región que traerá consigo temperaturas de cero grados centígrados.
Carlos Leal López, director de la dependencia, informó que se espera la entrada de un nuevo frente frío para este miércoles por lo que solicitó a la ciudadanía extremar precauciones ante las bajas temperaturas.
“Tenemos marcado el descenso en la temperatura con este nuevo frente frío hasta los cero grados centígrados”, dijo y añadió que en esta temporada invernal se esperan alrededor de 50 frentes fríos.
El director de Protección Civil Reynosa, indicó que estará afectando a una gran parte del norte de Tamaulipas y que traerá características similares al frente frío 26.
“Sin embargo no trae el descenso tan drástico. En la cuestión de la temperatura estamos esperando para la noche del miércoles y madrugada del jueves, descenso en la temperatura de 2º centígrados, inclusive llegar hasta los 0º en gran parte de la madrugada, pero habrá una recuperación gradual de inmediato durante los siguientes días”, explicó.
Leal López recomendó a la población extremar precauciones ante los cambios drásticos en la temperatura, sobre todo con las personas vulnerables como son niños y personas de la tercera edad.
“Debemos de poner especial atención e invitar a la ciudadanía para que aún no guarde su ropa invernal cobijas, chamarras o lo que tenga para protegerse del frío”, dijo.
Y agregó que también es importante seguir ayudando a las personas que menos tienen “porque de alguna manera si detectamos ciudadanos que tienen necesidad debemos de apoyarlos. Asimismo hay que estar muy atentos monitoreando a nuestros viejitos y a nuestros niños para efectos de evitar que se nos enfermen”.
Algunas de las recomendaciones sugeridas por la Dirección de Protección Civil a los reynosenses son:
-Usar ropa abrigadora y tener disponible cobertores o cobijas.
-En caso de ser necesario conocer la ubicación de refugios temporales.
-Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “a” y “c”.
-Colaborar con las autoridades reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
-Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda o estancia, procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos.
-Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
-Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.
Discussion about this post