Ciudad Victoria, Tamps. / Febrero 8.-
La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha se han registrado, oficialmente, cuatro decesos relacionados con las bajas temperaturas y 68 intoxicados con monóxido de carbono, todos ellos fuera de peligro.
Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, destacó que a pesar de las recomendaciones sobre el uso de carbón que es muy usual para mitigar los efectos del frío, muchas personas no las obedece y sufre intoxicaciones.
Sin embargo, dijo que todas ellas recibieron atención médica oportuna en los centros hospitalarios, se reportan estables y fuera de peligro.
Señaló que no existen nuevas defunciones por causas asociadas al frío, por lo que el número de víctimas por hipotermia continúa siendo de cuatro.
Respecto a las cifras de 68 personas intoxicadas por monóxido de carbón, manifestó que cuatro casos se han registrado en núcleos familiares en los siguientes municipios: una familia con cuatro personas en San Fernando y otra con cuatro personas en Nuevo Laredo.
Además, una familia con cuatro personas en Matamoros y una familia con dos personas en Ciudad Victoria, todos ellos fuera de peligro.
Hizo un nuevo llamado a la población a tomar las debidas precauciones, ante el arribo de un nuevo frente frío a territorio tamaulipeco, que ocasionará un marcado descenso en la temperatura.
Dijo que es de suma importancia resguardarse en sus domicilios y no quemar leña o carbón dentro de las casas sin la debida ventilación.
Además, acudir inmediatamente a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma de enfermedad asociada a las bajas temperaturas y refugiarse en los albergues si sus viviendas no ofrecen el debido resguardo.
Discussion about this post