Guadalupe, N.L. / Febrero 5.-
Hace ya casi 6 meses del desastre natural que ocurrió con la llegada del huracán “Alex” a la ciudad de Monterrey Nuevo León y los problemas persisten sin alcanzar una solución pronta.
Manuel Márquez, ingeniero agrónomo, trabaja ya hace un año en el municipio de Guadalupe en la zona de los parque del río La Silla.
Era una atracción sumamente importante y la cual tenía una vista muy hermosa, dijo.
“Con la llegada del huracán hubo muchísima destrucción en los parques, el río creció y árboles cayeron, pero este no fue el problema más grave, debido a las grandes corrientes de agua que bajaban al río, grandes tuberías de agua residuales se rompieron e invadieron lo que es todo el recorrido del río La Silla”, explicó.
Este problema se viene discutiendo por el municipio y tratando de arreglarlo, pero es un avance muy lento y el río sigue contaminado por los desechos.
Por si fuera poco, hace unos meses se encontraron con una especie muy rara de peces que les llaman los limpia vidrios y no son originarios de México, estos peces se fueron encontrando muertos en las orillas del río, Márquez comentó que no sólo por la contaminación del río, sino que de igual forma por las bajas temperaturas que se han presentado recientemente en la zona del norte de México.
Señaló que ya el trabajo de limpiar las aguas es por parte de la compañía de agua y drenaje, y que necesitan gran ayuda por parte de los ciudadanos del municipio de Guadalupe para que ayuden a mantener un área limpia y cuidar más nuestro medio ambiente.
Redactó Norma Adriana Luévano (LCC), alumna del ITESM.-
Discussion about this post