Monterrey, N.L. / Febrero 5.-
En los últimos años el deporte mexicano parece ir ascenso.
Hay futbolistas mexicanos destacando en las principales ligas del mundo, beisbolistas firmando contratos millonarios, atletas que son potencia mundial en diversos deportes de artes marciales como taekwondo y judo, un mexicano regresa a la Fórmula 1, esto sólo por mencionar algunos, pero la duda que miles de aficionados al tenis se plantean es: ¿Cuándo volveremos a ver a un tenista mexicano en la elite mundial?
Esta pregunta tiene muchos años circulando por el medio y tal vez haya pocas personas capaces de responderla, entre esas personas se encuentra Guillermo Stevens, ex- jugador profesional que llegó a los principales torneos a nivel mundial y también formó parte del equipo mexicano Copa Davis que clasificó al grupo 1 mundial.
Ahora entrenador, dirige una prestigiosa academia de tenis en San Luis Potosí y ha sido entrenador de selecciones nacionales, así como entrenador en países europeos, como Francia y Bélgica.
Stevens presentó su preocupación de la sequía de títulos a nivel mundial, pues dice que talento existe y también las ganas de salir adelante, pues México es una potencia dentro del tenis Latinoamericano.
“El tenis mexicano se ha caracterizado por tener a jugadores de gran talento en categorías juveniles (menores de 16 años), así como de la preparación de sus entrenadores y el apoyo familiar, que en mi experiencia es más marcado en México que en otros países”.
Stevens mencionó que cada vez aumenta el número de niños que comienzan a iniciarse en el tenis, pero que después de un corto tiempo dejan los entrenamientos, en especial cuando se les exige cierto compromiso y dedicación.
Actualmente una de las mejores camadas de tenista mexicanos jóvenes (menores de 24 años) buscan dar ese gran salto en el tenis profesional y de acuerdo a Stevens tienen todo para lograrlo, lo que falta es que se tengan confianza ellos mismos y tengan bien claras sus metas.
“Mientras la Federación Mexicana de Tenis, no cambie su forma de trabajo y se dedique a apoyar al tenista mexicano, será más difícil tener a un tenista destacando a nivel mundial”, concluyó.
Stevens, como miles de amantes a este deporte espera con ansias que esta sequía de jugadores termine y que muy pronto surja un nuevo ídolo del tenis mexicano.
Redactó Javier Oliveros (LMI), alumno del ITESM.-
Discussion about this post