Reynosa, Tamps. / Febrero 5.-
La dirección de Tránsito y Vialidad en Reynosa reportó cerca de 50 accidentes automovilísticos, a consecuencia de la helada que se registró el día de ayer y que provocó que varias avenidas de esta ciudad fronteriza se congelaran.
Vicente Villareal Santos, director de esta corporación en el municipio, dio a conocer que de esta cantidad sólo 16 percances fueron aparatosos, aunque ninguno de consecuencias fatales.
La lenta respuesta de los frenos, fue el principal factor de estos incidentes, la mayoría de ellos leves, mencionó el funcionario.
Debido a lo resbaladizo del pavimento, este departamento y la Dirección de Protección Civil montaron un operativo de seguridad, que originó el cierre de los puentes elevados, los desniveles y los libramientos, mismos que ya fueron abiertos a circulación, una vez que pasó la contingencia.
Aún así el funcionario municipal recomendó a todos los automovilistas a extremar precauciones al momento de manejar, ya que algunos cables de alumbrado público o teléfono se están descongelando y debido a ello, el pavimento se mantiene mojado, por lo que pidió a los automovilistas conducir con precaución y a una velocidad moderada, durante este sábado.
Discussion about this post